Ficha Técnica: adhesivos reflectantes 
Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para poder usar fácilmente el producto que hayas elegido. Si tienes alguna duda que no figure aquí, puedes escribirnos a miramonas@bcnramonas.com



       
 Adhesivos reflectantes (info. proporcionada por proveedor)
 
· De qué están hechos los adhesivos reflectantes? 
El material utilizado es el 3M Scotchlite Engineering Grade Retroreflective con dorso adhesivo.
 
· Cómo funcionan los adhesivos reflectantes?
Son reflectantes, lo que significa que la luz que incide sobre el material, es devuelta a la fuente que la emite (por ej. la luz de un coche es devuelta al mismo y su conductor). Para más información, pedes mirar o descargar el siguiente enlace:


 
· Cómo aplicar correctamente mis adhesivos reflectantes? 
1. Antes de empezar, limpia y seca (a temperatura ambiente) la superficie en la que aplicarás tus adhesivos reflectantes.
2. Coloca un trozo de cinta de papel sobre el adhesivo reflectante.
3. Quita el dorso que protege el adhesivo del adhesivo reflectante y con cuidado, apóyalo sobre la superficie en la que lo quieres aplicar.
4. Retira poco a poco, la cinta de papel que habías colocado sobre el adhesivo reflectante.
 
 
· Cómo puedo quitar los adhesivo reflectante? 
1. Aplica calor con un secador de pelo (a baja intensidad) durante un breve espacio de tiempo. Esto hará el material más flexible y reducirá la adherencia del mismo.
Nota: ¡Ten cuidado de no recalentar demasiado el área que rodea al adhesivo reflectante ya que puede formar "ampollas" en la pintura.
2. Empezando por una de las esquinas, levanta poco a poco el adhesivo reflectante de la superficie.  Si queda algún residuo luego de retirar el adhesivo reflectante, una vez se haya enfriado la superficie en donde estaba adherido, podrás quitarlo fácilmente frotando sobre él.

Hemos comprobado que la utilización de productos químicos para quitar el adhesivo reflectante, implica más trabajo y no es tan limpio.
 · Cómo se ven los colores cuando reciben luz por la noche? 
 En la imagen de abajo, puedes ver cómo se ven los diferentes colores de un adhesivo reflectante cuando son iluminados por la noche (de izquierda a derecha: Negro, Azul, Oro, Verde, Naranja, Rojo, Plata, y Amarillo).
 
 
carro de la compra
[need adoble flash player]